Banca y Negocios Informe Privado
18/01/2023 10:03 AM

Diputados opositores proponen indexar un porcentaje del salario mínimo al costo de la Canasta Básica

Uno de los puntos relevantes de la propuesta es «indexar los pagos fraccionados o deudas por concepto de firma de contratación colectiva, vacaciones, bonificaciones de fin de año, prestaciones sociales, entre otros».

Diputados opositores proponen indexar un porcentaje del salario mínimo al costo de la Canasta Básica

Diputados de la oposición a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela consignaron este martes, ante la secretaria del Parlamento, el proyecto de Ley de Emergencia Salarial «como respuesta a lo que padecen los venezolanos».

En ese sentido, el legislador por el partido Copei, Juan Carlos Alvarado, indicó en su cuenta en la red social Twitter que unos de los aspectos que tiene la propuesta es indexar un porcentaje del salario mínimo, «tomando como una de las referencias el costo de la Canasta Básica».

Noticia relacionada: Maduro intenta desviar foco de las protestas laborales de los salarios a las sanciones

Destacó que otro de los puntos es que se debe revisar cada 3 meses el salario mínimo integral o «cuando exista una depreciación del mismo».

«Las instituciones públicas y privadas podrán decretar bonos compensatorios sin incidencia salarial», resaltó.

Precisó, además, que se debe crear un fondo de estabilización salarial, «pudiendo ser respaldado en oro y divisas».

«Indexar los pagos fraccionados o deudas por concepto de firma de contratación colectiva, vacaciones, bonificaciones de fin de año, prestaciones sociales, entre otros, a un porcentaje de la Canasta Básica», puntualizó.

Recientemente, la presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente, ASI Venezuela, Leyda Marcela León, planteó que el salario mínimo sea entre 200 y 300 dólares y, posteriormente, que «se hagan análisis para que estos montos se ajusten de manera trimestral».

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo