Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
21/09/2022 07:18 AM
| Por AVN

Diputados de Colombia y Venezuela sostendrán un encuentro en la frontera este #25Sep

Ambas naciones restablecieron relaciones desde el pasado 7 de septiembre, tras la toma de posesión del presidente Gustavo Petro en la nación neogranadina

Diputados de Colombia y Venezuela sostendrán un encuentro en la frontera este #25Sep

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció este martes que representantes del Parlamento de Colombia y Venezuela sostendrán un encuentro en la frontera, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que el encuentro se llevaría a cabo entre Táchira y Cúcuta el próximo domingo.

«En el marco de reanudación de normalización de las relaciones entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela, y de normalización de la relaciones entre ambos Estados, que jamás debieron ser sometidas a la situación de violencia, hemos acordado ambos parlamentos sostener un encuentro binacional en la frontera, entre Táchira y Cúcuta», expresó Rodríguez en rueda de prensa antes de dar inicio a la primera sesión correspondiente al segundo periodo Parlamentario 2022.

En este sentido, señaló que en el encuentro participarán diputados de las zonas fronterizas de Venezuela, así como la Comisión Segunda del Congreso de Colombia.

«Es una manera de acompañar este proceso de reanudación y de poner el concurso de ambos parlamentos, para que a través de su agenda legislativa se fortalezcan los acuerdos», señaló.

Al respecto, aseveró que ya cuentan con una agenda elaborada, la cual será dada a conocer próximamente.

Cabe recordar que ambas naciones restablecieron relaciones desde el pasado 7 de septiembre, tras la toma de posesión del presidente Gustavo Petro en la nación neogranadina.

Primero, se restablecieron las relaciones diplomáticas con la designación de embajadores para ambas naciones.

Posteriormente, para este 26 de septiembre, se tiene previsto reabrir la frontera colombo-venezolana, para así poder restablecer las relaciones comerciales.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo