Diputados argentinos piden dar refugio a parlamentarios perseguidos por Maduro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Diputados argentinos piden dar refugio a parlamentarios perseguidos por Maduro



Los diputados argentinos Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan que el Gobierno del presidente Alberto Fernández gestione y otorgue la condición de refugiados a parlamentarios miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro que así lo soliciten.

“La Argentina debe posicionarse con aquellos países defensores de la libertad, el sistema democrático y el humanismo. El gobierno nacional debe decidir si está del lado de la democracia y el respeto por los derechos humanos o si mantiene sus vínculos con el régimen chavista”, señalan los diputados de la Coalición Cívica en un comunicado.

“La escalada de la represión y de la agresión criminal por parte de grupos colectivos y militares al servicio del régimen de Nicolás Maduro contra el presidente encargado Juan Guaidó, la Junta Directiva y los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, se ha vuelto en este último tiempo, insostenible y ha resultado movilizador para que la comunidad internacional realice todas las acciones posibles para contribuir al restablecimiento del Estado de Derecho en el país“, sostienen en los fundamentos del proyecto de resolución.

“No cabe duda de que la Argentina, a través de los órganos de gobierno competentes, debe promover, gestionar y otorgar, en el marco de la normativa aplicable, la condición de refugiado para todos los diputados venezolanos que lo soliciten, en su carácter de sujetos sometidos a la persecución política por sus ideas o pertenencia partidaria”, agregan.

“Una gestión eficiente y rápida de la diplomacia argentina puede salvar la vida o la libertad de muchos representantes legítimos del pueblo venezolano, integrantes de la Asamblea Nacional, que ven amenazados su destino y su mandato parlamentario”, finalizan.

Fuente: Centro de Comunicación Nacional

Te podría interesar también