Diputado Paparoni acusa a gobierno de Maduro de financiar terrorismo con oro venezolano

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Diputado Paparoni acusa a gobierno de Maduro de financiar terrorismo con oro venezolano



El Diputado de la Asamblea Nacional (AN) y Presidente de la Comisión de Finanzas, Carlos Paparoni, declaró que la extracción de oro ilegal que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro financia grupos terroristas a escala mundial.

El también representante en la Oficina de Cooperación Regional contra el lavado de dinero y la corrupción, presentó el primer capítulo de una serie de investigaciones las cuales demostrarán cómo el oro extraído ilegalmente está siendo intercambiado por moneda extranjera para, según el parlamentario, pagar “grupos extremistas radicales ligados al terrorismo como lo es el propio Hezbollah”.

El presidente de la comisión destacó que: “Hay pruebas que involucran la presencia de Hezbollah en territorio venezolano. Nicolás Maduro se ha convertido en un protector de las grandes mafias que hay en el mundo, convirtiéndose en una amenaza no solo para Venezuela, sino para todo el continente”, dijo a través de su cuenta personal de Twitter.

Igualmente, recordó que este problema está sucediendo al lado de países que han sufrido durante años los males de las guerras internas. “El régimen ha promovido y protegido la presencia de grupos irregulares y de bandas criminales en zonas de explotación minera. Son estos grupos los que ayudan en las mafias del oro”, recalcó.

Paparoni reiteró que, además de extrar ilícitamente el oro de la nación, “se está cometiendo un ecocidio en el principal pulmón vegetal del mundo”, dadas las técnicas que usan los mineros para extraer el metal.

“El crimen organizado internacional y grupos terroristas financian sus actividades gracias a la dictadura venezolana en el Arco Minero del Orinoco; de allí obtienen los recursos que usan para mantener sus actividades en distintas partes del mundo”, aseveró el parlamentario.

El diputado concluyó  diciendo que la lucha contra «la dictadura» de Nicolás Maduro no es solo responsabilidad de la nación, sino de todas las personas con pensamiento democrático, dado que el gobierni madurista es la raíz “del crimen organizado más grande que ha visto la historia de nuestro continente”.

Te podría interesar también