Diputado Juan Requesens recibe medida de casa por cárcel

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Diputado Juan Requesens recibe medida de casa por cárcel



El gobierno de Nicolás Maduro otorgó este viernes una medida humanitaria de casa por cárcel al diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, luego de 752 días de detención en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La información fue confirmada por la dirigente política y hermana del parlamentario, Rafaela Requesens.

«Mi hermano Juan está en casa. Le dictaron la medida cautelar de casa por cárcel. La lucha continúa, por Venezuela todo», escribió Requesens en su cuenta de Twitter.

El diputado Juan Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 después que el gobierno venezolano solicitara su captura tras haber sido acusado de terrorismo, traición, incitación pública, posesión ilegal de arma de fuego y conspiración.

Los cuerpos de seguridad del Estado lo relacionaron con el «intento de magnicidio» con drones ocurrido contra Nicolás Maduro dos días antes, durante los actos de la celebración de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este 26 de agosto, representantes de las universidades de Venezuela hicieron pública una carta para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro la libertad inmediata del diputado, en la que además denunciaron la «grave violación de derechos humanos, torturas y encarcelamientos inhumanos a los que son sometidos los presos políticos en Venezuela, especialmente el parlamentario Requesens».

El Grupo de Trabajo de la oficina de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, había exigido en reiteradas oportunidades, no solo su liberación inmediata, sino que el Gobierno le ofrezca “una indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con el derecho internacional”.

Por su parte, el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, celebró la medida al tiempo que pidió que se detenga la «puerta giratoria de la represión» para que no se sigan usando a los presos políticos como fichas de negociación.

Información en desarrollo…

Te podría interesar también