Diputado Hernán Alemán murió exiliado en Colombia víctima del coronavirus

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Diputado Hernán Alemán murió exiliado en Colombia víctima del coronavirus



El diputado Hernán Alemán perdió la vida este martes 7 de julio en Colombia, luego de no poder superar su estado crítico tras ser contagiado con el coronavirus Covid-19. De esta manera, el parlamentario se convierte en la primera víctima fatal de la pandemia en el mundo político venezolano.

El presidente del parlamento y mandatario interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, lamentó el fallecimiento del diputado de la Asamblea Nacional, Hernán Alemán. El legislador se encontraba en el exilio por la persecución del régimen de Nicolás Maduro, manifestó el despacho del líder parlamentario.

El mandatario interino avalado por el parlamento electo en 2015 extendió su solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de Acción Democrática, partido político al que pertenecía el parlamentario. “Paz a su alma”, sentenció.

Diputados de la Asamblea Nacional (AN)  informaron este martes la muerte del parlamentario por el estado Zulia, Hernán Alemán, quien se encontraba exiliado en Colombia. 

El pasado 28 de junio, Alemán fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos en una clínica de Bogotá, tras haber sido diagnosticado con Covid-19.

Te podría interesar también