Diputado Calzadilla: gasolina dolarizada costará más de Bs.80.000 por litro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Diputado Calzadilla: gasolina dolarizada costará más de Bs.80.000 por litro



El diputado de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, informó que la inflación del 80% del mes de abril responde a “operaciones demagógicas” del gobierno de Nicolás Maduro que pretende traspasar la responsabilidad de la crisis a los comerciantes.

“Pretender echarle la culpa a los pocos que están produciendo en Venezuela, empeora la situación porque nadie está dispuesto a vender por debajo de sus costos”, aseguró.

El también economista reiteró que Maduro está afianzando la estructura económica que ha arruinado al país y que, además, produce escasez y mercados negros, a través de la transferencia a los ciudadanos de dinero inorgánico, que tiene como consecuencia un impuesto inflacionario.

El parlamentario informó que el ejecutivo chavista está considerando privatizar una parte de la industria petrolera para la distribución y venta de gasolina.

Están evaluando tragarse toda su retórica demagógica en cuanto a la venta de la gasolina y entregar concesiones a un sector privado, eso significa que quien traiga la gasolina debe cobrarla. Quieren fijar precio de la gasolina entre 35 y 40 centavos de dólar” ”, aseguró.

Calzadilla detalló que en la actualidad un “tanquero” de gasolina con 500.000 barriles de 95 octanos, el litro tiene un costo total de 0,35 centavos de dólar, esto significa que desde su llegada a un puerto hasta su llegada a los vehículos pudiera aumentar 5 centavos más.

“Tomando en cuenta la tasa de cambio oficial del BCV, estaríamos hablando que el Litro de gasolina pudiera costar en Venezuela aproximadamente más de 80.000 bolívares”, sentenció.

Te podría interesar también