Diputado Alonso: 96% de la población cada vez recibe menos agua potable

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Diputado Alonso: 96% de la población cada vez recibe menos agua potable



El diputado a la Asamblea Nacional, César Alonso, responsabilizó este miércoles 20 de mayo al gobierno de Nicolás Maduro por la crisis generalizada en servicios públicos en todo el territorio nacional, al tiempo, que aseguró que las medidas que utiliza para solventar la situación son insuficientes.

“Solo el 4% de la población tiene acceso al líquido con continuidad y más del 90 % reporta cada vez más fallas en el sistema de servicio de agua potable”, acotó el parlamentario.

Asimismo, el diputado por Un Nuevo Tiempo subrayó que ” hay sectores en estados donde el agua no llega hace varios meses; tanto es así que las personas se han visto en la necesidad y obligación de tener que contratar cisternas de agua, pagando un costo sumamente elevado, muchas veces en divisas”.

Alonso aseguró que las fallas del servicio de agua generan mayor vulnerabilidad para los venezolanos durante la pandemia del coronavirus, COVID-19.

“De acuerdo a una encuesta realizada tras la llegada del COVID-19 , la escasez del servicio de agua potable en el país pasó del 91.3% a un 95.4%”, dijo.

“Pensar que nuestro sistema de salud que ya se encuentra en condiciones deplorables, tampoco cuenta con agua es sumamente alarmante”, acotó.

Sin duda alguna, para el diputado de la Asamblea Nacional, la crisis del agua es consecuencia de la corrupción y de la ineptitud de quienes han estado a cargo de ese servicio y del manejo ineficiente de Venezuela.

“No hay forma ni manera que esto pueda resolverse sin la implementación de un Gobierno de Emergencia Nacional”, sentenció.

Te podría interesar también