Diputado acusa a gobierno de Lara de encubrir tráfico dolarizado de combustibles

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Diputado acusa a gobierno de Lara de encubrir tráfico dolarizado de combustibles



La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez admitió que no hay suficiente gasolina, pero miente al señalar que les da prioridad a los vehículos para el transporte público y para que los pobladores se movilicen y puedan hacer sus compras de alimentos, cuando en realidad son los funcionarios civiles y militares que están comercializando la gasolina en el mercado negro en dólares.

Así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional Guillermo Palacios, quien aseguró que del poco combustible que hay, “una parte está siendo regalada a Cuba y otra está siendo utilizado por funcionarios civiles y militares para ser vendido en el mercado negro y de esta manera obtener jugosas ganancias al revender el combustible hasta 60 y 70 dólares el bidón de gasolina y 30 dólares el de gasoil; Carmen Meléndez lo sabe y no hace nada para impedirlo”.

El parlamentario agregó que estas operaciones ilícitas les han producido ganancias a esos presuntos corruptos por aproximadamente 100.000 dólares a la fecha. “Ahora pretenden silenciar estas investigaciones judiciales que están contenidas en el expediente No. KP01-P-2020000616 que instruye la Fiscalía 22 contra la corrupción en el estado Lara, donde hay dos detenidos que los tienen incomunicados en el Centro de Coordinación Policial Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto, porque el gerente Nixon Álvarez no quiere que hablen, porque la trama va más allá de estos chinitos de recadi”.

Dijo que sobre esta situación solicitó una investigación a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional. “Denunciamos con pruebas la extracción de gasolina en el Municipio Morán por parte de funcionarios municipales, lo cual no ha sido investigado a pesar de que es vox populi como se trafica con el combustible en esa Alcaldía”.

Recordó igualmente que ha denunciado públicamente la operación que realizan en el Instituto Autónomo Ferrocarriles del Estado (I.A.F.E.), desviando cantidades importantes de gasoil para revenderlo en el mercado negro a 30 dólares el bidón.

Aseguró que la gobernadora Meléndez oculta que en Venezuela no hay suficiente combustible porque Pdvsa fue literalmente quebrada por este régimen desde sus inicios, hasta el punto de que la producción petrolera bajo de 3.500.000 barriles de petróleo/día, en el año 1.999, a 600.000 al día de hoy y los recursos, las instalaciones e infraestructura petrolera fueron saqueados y malversados por altos funcionarios corruptos.

Te podría interesar también