Dip. Ronderos aclara que la bancada oficialista no tiene intención de abordar la inversión de privados en el sistema energético
El diputado e integrante de la comisión de energía y petróleo de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, señaló que la modificación a la Ley de Hidrocarburos está rezagada, a diferencia de los avances que hay con respecto al proyecto de Ley de Energías Renovables.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
Ronderos explicó que los diputados oficialistas que integran la comisión, expresan que aún no tienen una señal clara por parte del Gobierno Nacional con respecto al tema de los hidrocarburos, y que consideran que la participación de privados en la industria petrolera, puede manejarse a través de la Ley Antibloqueo aprobada por la antigua Asamblea Nacional Constituyente.
Sin embargo, el diputado considera necesaria la discusión y modificación de la Ley de Hidrocarburos para la incorporación de capital privado, pues sin garantías jurídicas es difícil que venga a Venezuela mayor inversión.
«Además no es lo mismo una ley aprobada por la ANC que por la AN, inclusive para que las empresas extranjeras puedan obtener financiamiento internacional», enfatizó.
También aclaró que no hay intención del oficialismo de atender el tema de la ley del Sistema Eléctrico, ni de permitir inversión de privados en el área.
«No hay mecanismos que nos permitan entender que el gobierno esté dispuesto a aperturar el sistema energético y de hidrocarburos para la inversión de los privados, no está planteado», también advirtió el parlamentario durante una entrevista para Unión Radio.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.