Dip. Rodríguez afirma que se están produciendo 110 mil barriles diarios de gasolina: El problema serio es la distribución

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Dip. Rodríguez afirma que se están produciendo 110 mil barriles diarios de gasolina: El problema serio es la distribución

El presidente de la comisión especial de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, aseguró este jueves que la industria está a punto de llegar a la producción de 800.000 barriles diarios de petróleo y que los trabajadores ven viable alcanzar la meta de 1 millón para diciembre.

Aseguró que las refinerías están funcionando, pero que el problema con la gasolina radica en la falta de gandolas para su distribución en el país.

«Estamos sobre los 110 mil barriles diarios de gasolina, el consumo nacional con pandemia llega a 120 mil, el problema serio es con la distribución», explicó el parlamentario. Sin embargo, considera que actualmente hay más colas por combustible en el Reino Unido que en Venezuela.

Rodríguez afirmó que hay «una acción ministerial acelerada para repotenciar un conjunto de transporte de gasolina en talleres». También comentó que maneja información no oficial de que se están comprando entre 1200 y 1400 gandolas a China.

A juicio del presidente de la comisión especial de Energía y Petróleo, se han minimizado las colas en estaciones de servicio de los estados orientales. «La mayoría de las colas son en las de la gasolina subsidiada», dijo durante una entrevista en Unión Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también