Banca y Negocios Informe Privado
01/11/2022 04:31 PM

Dip. Ramón Lobo asegura que Ley de Armonización Tributaria no controlará la recaudación en estados y municipios

El parlamentario señaló que “el objetivo central de esta ley tiene que ver con garantizar el desarrollo armónico e integral partiendo del proceso de articulación de las potestades tributarias”.

Dip. Ramón Lobo asegura que Ley de Armonización Tributaria no controlará la recaudación en estados y municipios

El diputado y economista Ramón Lobo, afirmó este martes que la Ley de Armonización Tributaria no controlará la recaudación en estados y municipios del país.

“En ningún momento el gobierno nacional pretende establecer algún fondo o algún tipo de comisión sobre los tributos que recojan los estados o municipios”, dijo el parlamentario.

El también integrante de la comisión de Finanzas, Economía y Desarrollo Nacional del Parlamento venezolano, añadió en una entrevista ofrecida a Unión Radio que “el objetivo central de esta ley tiene que ver con garantizar el desarrollo armónico e integral partiendo del proceso de articulación de las potestades tributarias”.

Lobo también se refirió a la entrega del proyecto de Presupuesto Nacional y señaló que el monto se prevé establecer lo conoce únicamente la junta directiva de la AN

“Vamos a esperar que hagan las exposición inicial, porque es información que tiene la junta directiva del proyecto, hasta la información no ha llegado a la subcomisión de Finanzas, entonces no pudiese dar alguna premisa sobre lo que está planteado ahí. En los próximos días será de conocimiento público”, precisó.

En ese sentido, indicó que en los próximos días entrará en discusión el Presupuesto Nacional y la Ley de Endeudamiento para 2023.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo