Banca y Negocios Informe Privado
05/01/2023 08:36 AM

Dip. Martínez: La próxima semana tendremos reuniones de acercamiento con petroleras interesadas en Venezuela

El parlamentario venezolano acotó que la Asamblea Nacional debe darle prioridad a los temas económico y social, «lo político puede esperar».

Dip. Martínez: La próxima semana tendremos reuniones de acercamiento con petroleras interesadas en Venezuela

Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), expresó que el reinicio de las relaciones petroleras con Estados Unidos y Europa ayudará a dinamizar la economía venezolana.

En ese sentido, precisó que hace unas pocas horas arribó al país el primer tanquero de Chevron: «ya debe estar terminando de cargar y llevará miles de barriles de crudo a las refinerías de EEUU».

Noticia relacionada: Dip. Martínez: Presupuesto 2023 ha perdido «cerca de US$10.000 millones por el efecto devaluatorio»

Indicó también que en este momento, «navegando por el Caribe viene un segundo carguero» al país.

«Hay distintas compañías que pretenden seguir los pasos de Chevron, Eni y Repsol. La próxima semana tendremos reuniones de acercamiento», reveló.

Dijo que este año, el gran motor de la economía venezolana, junto al sector privado, tiene que ser la actividad petrolera.

Prioridad el tema económico y social

Acotó que este 2023, la Asamblea Nacional debe darle prioridad a los temas económico y social, «lo político puede esperar».

Manifestó que los sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones de los venezolanos «son una prioridad absoluta para nosotros».

«Tenemos previsto desarrollar nuestra propia agenda, en la que vamos a desarrollar un conjunto de leyes que vamos a presentar y están fundamentalmente enfocadas hacia lo económico y social», expresó.

Aseveró en Globovisión que rescatarán la propuesta de la Ley de Salarios y Sueldos Dignos que presentaron el año pasado y que «no llegó a ser discutida».

También le puede interesar:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo