Dip Luis Silva: En un futuro se puede desconocer crédito otorgado por el FLAR al BCV

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Silva, afirmó que en un futuro se puede desconocer el crédito otorgado por el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) al Banco Central de Venezuela (BCV) porque éste no fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN). 

Lea también: ¿Qué es el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR)?

En este sentido, indicó que el tema será tratado este martes por el Parlamento y adelantó que se rechazará este financiamiento. Por lo tanto, se informará a las embajadas y a los organismos internacionales a lo que se exponen.

Lea también: Fondo Latinoamericano de Reservas aprueba crédito al BCV por 482,5 millones de dólares

Silva dijo en el programa Primera Página de Globovisión que la AN podría aprobar los créditos que solicita el Gobierno si cumplen con la presentación de un proyecto de inversión, se da a conocer el organismo encargado de ejecución y se permite la función contralora del Poder Legislativo.

not_b54743385d1b28acbc37bc5a43876c6e06f7abe8“Cumplir con la Ley no es poner en desventaja al Gobierno, es hacer lo correcto”.

El parlamentario acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de convertirse en un bufete privado del Gobierno y rechazó la sentencia que le permite al BCV cerrar acuerdos de financiamiento sin pasar por la AN.

Pronunciamiento del CNE

Silva espera que este martes el CNE se pronuncie sobre el 1% de las firmas y que dé a conocer la fecha para recoger el 20% de manifestaciones de voluntad que exige la Ley para solicitar el referendo revocatorio.

En su opinión, si se produce este pronunciamiento, hay que rediseñar la estrategia de la marcha convocada para el miércoles.

Además, cree que la recolección del 20% de las firmas se puede hacer para la última semana de agosto y para el mes de noviembre se puede llevar a cabo el referendo.

El integrante de la Comisión de Finanzas advirtió que para el año que viene se puede producir un fenómeno inédito en Venezuela como la “hiperestanflación” y que la única manera de generar confianza para que regresen las inversiones al país es cambiar al Gobierno.

Te podría interesar también