Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
29/09/2022 08:20 AM

Dip. Correa sobre apertura de la frontera: "No podemos seguir teniendo una aduana de trocha"

El legislador venezolano puntualizó que hay que ir hacia una Zona Económica Especial (ZEE) en la frontera con la nación neogranadina

Dip. Correa sobre apertura de la frontera: «No podemos seguir teniendo una aduana de trocha»

José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional (AN), precisó que la frontera colombo-venezolana «nunca debió estar cerrada», pero que hoy esté abierta «trae beneficios porque es la frontera más viva, después de la de Estados Unidos y México».

Comentó que la apertura fronteriza traerá que «nuestros productos irán a Colombia», por lo que «tiene que ser una apertura controlada, no podemos seguir teniendo una aduana de trocha».

Asimismo, enfatizó que hay que ir hacia una Zona Económica Especial (ZEE) fronteriza: «es una necesidad y creo que ambos presidentes tienen la intención. Es útil y necesario».

Afirmó que el tema ideológico «fue lo que nos dañó». «Los ejecutivos deben ir hacia allá, un control, una manera de saber quién entra y sale» de ambos países por la frontera, resaltó.

«Tenemos que ir a la legislación que permita regular la conducta del ciudadano en la frontera, hay que actualizar el registro civil», sumó.

El parlamentario dijo en Globovisión que hay venezolanos que no han podido registrar diversos procesos en Colombia porque no había Consulado de Venezuela en esa nación.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo