Diosdo Cabello propondrá a la ANC hacer elecciones parlamentarias el 22A

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Diosdo Cabello propondrá a la ANC hacer elecciones parlamentarias el 22A



El constituyente y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, propondrá realizar conjuntamente las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) junto con las presidenciales el próximo 22 de abril.

Cabello expuso su propuesta en una entrevista concedida al programa Dando y Dando, transmitido por RNV.

«No hay poder legislativo, tenemos una enorme falla porque tenemos el poder ejecutivo trabajando todos los días, el poder judicial haciendo su trabajo, el electoral, el moral, pero no hay poder legislativo. Yo voy a llevar una propuesta a la Constituyente en los próximo días de que en vez de hacer elecciones presidenciales solas, hagamos elecciones parlamentarias a la vez. Por el bien del país», dijo Cabello.

El funcionario estaba acompañado en el programa por el ministro Aristóbul Istúriz, quien lució sorprendido, por la propuesta del número dos del partido de gobierno, pero aseguró que es una «extraordinaria idea» y que «no lo había pensado».

«En cualquier parte del mundo se adelantan las legislativas. Las presidenciales se están adelantando por petición de ellos. No veo por qué no podemos realizar, en la misma fecha de las presidenciales, unas elecciones legislativas. Para que el mismo día que asuma el presidente, asuma la Asamblea Nacional», agregó.

Dijo que la hacía por considerar necesario un debate por ser un tema «de interés nacional» y dijo que espera que la convocatoria estimule la participación de la oposición.

Te podría interesar también