Diosdado Cabello y el gobernador del Zulia están contagiados de #Covid19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Diosdado Cabello y el gobernador del Zulia están contagiados de #Covid19



El presidente Nicolás Maduro confirmó la tarde de este jueves 9 de julio que el jefe del parlamento constituyente, Diosdado Cabello, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dieron positivo por contagio de Covid-19, por lo que están en aislamiento.

El mandatario regional zuliano, estado que se ha convertido en uno de los focos más agresivos de Covid-19, en el país, se encuentra recluido en una clínica privada de Maracaibo.

La información fue confirmada por el propio gobernador de la entidad en la red social Twitter.

«Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de Covid-19 en tiempo real , he resultado positivo. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable. Dios con nosotros ¡Venceremos!», escribió Prieto en la red social.

Prieto se convierte en el primer mandatario regional en dar positivo al virus, y en el segundo dirigente socialista en estar infectado.

– Diosdado aislado –

«Diosdado Cabello, me acaba de informar que ha dado positivo a las pruebas que se sometió al coronavirus, estoy seguro que con tu fortaleza moral y de nuestro Santo José Gregorio Hernández saldrás de esto».

El mandatario detalló que Cabello se encuentra en excelente estado de salud, no ha presentó ningún otro síntoma y se encuentra recibiendo el tratamiento correspondiente.

«Vamos a enfrentar este trance con fortaleza, Venezuela está contigo Diosdado, estoy seguro que más temprano que tarde, seguirás al frente de las batallas que tenemos que dar al frente de la Asamblea Nacional Constituyente y del Partido Socialista Unido de Venezuela», agregó Maduro.

Por su parte, Cabello reveló en la red Twitter del contagio, y que actualmente se encuentra aislado y en  tratamiento.

«Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar q luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!», escribió el constituyente en la mencionada red social.

Información en desarrollo.

 

Te podría interesar también