Diosdado Cabello es el nuevo presidente de la ANC

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Diosdado Cabello es el nuevo presidente de la ANC



Diosdado Cabello fue electo este martes como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en sustitución de Delcy Rodríguez, quien fue designada vicepresidenta ejecutiva la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro.

La postulación de Cabello para el máximo cargo del organismo controlado por el gobierno y cuya legalidad es cuestionada nacional e internacionalmente, fue realizada por la vicepresidenta de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas, Noris Herrera.

La constituyente aseguró que Cabello es «un hombre de compromiso y lealtad con la patria», dijo Herrera.

«Desde esta Asamblea Nacional Constituyente estamos seguros de que (Cabello) va a llevar a feliz término todo el proceso que nos toca de aquí en adelante», agregó Herrera, en la sesión de este martes, transmitida por VTV.

La ANC fue electa en un cuestionado proceso el 31 de julio de 2017 y es desconocida por buena parte de la comunidad internacional.

Cabello fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU, acusado de tráfico de drogas, lavado de dinero, extorsión y extracción de minerales. Ejerció como presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) hasta enero de 2016, tras vencerse el periodo legislativo.

Entre los múltiples cargos que ha desempeñado Cabello en la administración pública se cuentan gobernador de Miranda, ministro de Obras Públicas y Vicepresidente Ejecutivo.

Te podría interesar también