Diez idiomas más hablados en el mundo

// Portafolio.co


Millones de personas hablan estas lenguas y, en su totalidad, cubren buena parte de la población mundial. Vea cuáles son, a continuación:

Lahnda. Este idioma, hablado principalmente en Pakistán, cuenta con 117 millones de hablantes, y también se usa en países como Ucrania, India y Afganistán. Esta variedad de naciones le ha abierto la posibilidad de crear su propia literatura.
Fue identificado por el lingüista británico George Grierson en 1914. 

Ru. Es el noveno idioma más hablado en el mundo con unos 128 millones de personas que lo usan a diario, incluidos los habitantes de Japón y de la isla Angaur.
Su variedad es alta, pues tiene cinco dialectos diferentes y tres formas de escritura.

Ruso. 171 millones de personas en 17 países diferentes hablan esta lengua de forma nativa y es idioma oficial en Rusia, Kirguistán, Kasajistán y Bielorrusia.

Bengalí. Establecido en Bangladesh y en varios pueblos del norte de India como lengua oficial, es uno de lo más antiguos en el mundo, al tener un sistema silábico que data del año 1100 a.C.
189 millones de personas lo hablan, tanto en Bangladesh como en India.

Portugués. Considerado como el sexto más hablado, 202 millones de personas lo usan como lengua nativa, contando con más hablantes en el mismo Brasil que en Portugal.
Además de estos, se habla en siete naciones más.

Hindi. 206 millones de ciudadanos, entre India y Fiji, son los que hablan esta lengua, siendo el idioma oficial de ambas naciones.
En India, comparte el título oficial con el inglés, pero en total es parlado en 7 países del mundo.

Árabe. 58 países de todo el globo tienen hablantes de esta lengua, llegando a la cifra de 267 millones de personas que lo usan.
Además, su difusión es muy alta, por cuenta de que es utilizado para todo lo relacionado con el islam y la cultura musulmana.

Inglés. 339 millones de personas da pie para que esta lengua de origen inglesa sea la tercera más hablada en el mundo.
Además, está establecida en otras 106 naciones de todo el globo.

Español. Ocupó el segundo lugar desde hace varios años, reemplazando al inglés y se cuenta que la región que más lo habla en el mundo es la de Latinoamérica.
Cuenta hoy en día con 427 millones de ciudadanos que lo hablan de forma nativa.

Chino. 1.300 millones de personas hablan esta lengua, con lo que supera por creces a las demás y su alta cifra se entiende por el gran número de ciudadanos chinos con que cuenta el Gigante asiático. Además, se habla en también de forma oficial en Taiwán y Singapur.

 

Te podría interesar también