Diez grandes frases de Stephen Hawking

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Diez grandes frases de Stephen Hawking



Stephen Hawking cambió la forma en que la ciencia mira el universo y se hizo un nombre más allá de las universidades y los espacios académicos. Una mente genial, pensador polémico y un gran sentido del humor. Su muerte a los 76 años, este miércoles 14 de marzo, deja un gran vacío.

Aquí diez grandes frases suyas para recordarlo.

– «El Universo no necesitó ninguna ayuda divina para estallar y comenzar su existencia»

– «Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos».

– «Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle».

– «La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios».

– «Tenemos que empezar a pensar seriamente cómo nos liberaremos de los límites de este planeta agonizante (…) Nuestra única oportunidad de supervivencia a largo plazo no debe permanecer encerrada en sí misma en el planeta Tierra».

– «Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos».

– «La vida sería trágica si no fuera graciosa».

– «El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento».

– El cerebro es «como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad.»

– «Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas».

 

Te podría interesar también