Diez compañías estadounidenses que son propiedad de inversionistas chinos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Empresas e inversionistas chinos han comprado acciones y participaciones en compañías estadounidenses por muchos años. Pero la tendencia no solo no retrocede sino que tiende a afianzarse con nuevas adquisiciones.

A continuación se presentan algunos casos emblemáticos de este fenómeno:

La Bolsa de Chicago

El consorcio chino Chongqing Casin Enterprise Group espera el permiso oficial para concretar la adquisición del mercado bursátil de Chicago, ciudad natal del ex presidente Barack Obama.

AMC

Es la principal cadena de cines de EEUU y fue adquirida en 2012 por la empresa china Dalian Wanda Group por 2,6 millardos de dólares.

Smithfield Foods

Uno de los principales fabricantes de alimentos del mercado estadounidense fue adquirido en 2013 por una compañía china en un polémico acuerdo.

Legendary Entertainment Group

Estudio cinematográfico adquirido por los nuevos propietarios de la cadena de cines AMC, bajo una negociación firmada en 2016 por 2,5 millardos de dólares.

GE Appliances

La división de electrodomésticos de General Electric fue adquirida por la compañía china Haier en 5,4 millardos de dólares el año pasado.

Hotel Warldorf Astoria

Este emblemático hotel neoyorquino es propiedad de Anabang Insurance Group tras una adquisición por 2 millardos de dólares desembolsada en 2014.

Strategic hotels and resorts

Cadena hotelera que también manejan los nuevos dueños del Waldorf Astoria tras adquirirla el año pasado por casi cuatro millardos de dólares.

Riot Games

Estudio de videojuegos responsable de títulos como League of Legends que fue comprada por un consorcio chino en 400 millones de dólares.

Ingram Micro

Es una gran distribuidora tecnológica que maneja desde teléfonos Apple hasta equipo de redes de Cisco. El año pasado fue adquirida por el grupo inversionista HNA por un monto de 6.000 millones de dólares. Se trata del mismo grupo que ha realizado ofertas para adquirir a Forbes.

Motorola

Uno de los líderes iniciales del sector de telecomunicaciones. Su división de equipos móviles se destacó una vez que la tecnología celular creció de manera acelerada. Esta unidad quedó en manos de Lenovo, empresa propiedad de China, tras una adquisición acordada en 2,9 millardos de dólares.

 

 

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también