Dgicim usa el coronavirus como excusa para detener a asesor de Guaidó

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Dgicim usa el coronavirus como excusa para detener a asesor de Guaidó



El Comisionado para los DDHH y Atención a las Víctimas, designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en uso de sus competencias como mandatario interino, Humberto Prado, denunció este jueves 2 de abril la detención arbitraria de Demóstenes Quijada, asesor del Presidente encargado de la República, por funcionarios de la DGICIM.

“Los funcionarios ingresaron a la residencia de Quijada con el pretexto de que habían recibido denuncias por covid-19 y que iban a buscar un contagiado”, destacó Prado, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, indicó que a la residencia de Quijada “fue un contingente de al menos 30 funcionarios vestidos de negro, encapuchados, y con armas largas, quienes se llevaron a Demostenes, además de desvalijar la vivienda y decomisar de forma arbitraria los carros de la familia”.

Ante el hecho, el Comisionado para los DDHH y Atención a las Víctimas aseguró que podrá en conocimiento de la situación a la Alta Comisionado de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet y al Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao.

Te podría interesar también