Banca y Negocios Informe Privado
20/07/2022 11:05 AM

Devaluación del peso colombiano impactará en el Táchira, advirtió Freddy Bernal

Devaluación del peso colombiano impactará en el Táchira, advirtió Freddy Bernal

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, dijo que los llamados centros de poder de Colombia «han promovido la desestabilización del peso», causando una devaluación que afecta directamente las economías del eje colombo-venezolano.

Recalcó que «así como han querido estrangular al presidente Nicolás Maduro, lo quieren hacer con el presidente Gustavo Petro afectando al peso colombiano y decirle al mundo que cada vez que gane la izquierda van a llevar al país al caos».

Aseguró que «la devaluación de la moneda colombiana impacta al Táchira porque la economía de la entidad depende de 70% del peso colombiano».

«Los tachirenses se deben adaptar a una realidad que no es producto de la actividad económica en Venezuela si no de una guerra en la economía colombiana», sumó.

Dijo que el pueblo colombiano «ha pasado por tantas vicisitudes a causa de la guerra que ha tenido por más de sesenta años».

«Hay que esperar las políticas económicas que implementará el presidente Petro, estoy seguro que por su experiencia administrativa logrará fortalecer el futuro económico del pueblo colombiano», apuntó, según reseñó Últimas Noticias.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo