Deutsche Bank transfirió por error 28.000 millones de euros

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Error millonario en Alemania. Deutsche Bank ha reconocido que hizo una transferencia por equivocación de 28.000 millones de euros a la cuenta de la cámara de compensación Eurex de Deutsche Boerse, la gestora de la bolsa de Fráncfort. Según informa Bloomberg, se trataba de una de las transacciones de derivados que la entidad hace diariamente.

La agencia informa que la desacertada operación se produjo días antes de Semana Santa, cuando Deutsche Bank estaba realizando un ajuste colateral diario, y unas semanas antes de la marcha de John Cryan, hasta entonces consejero delegado del banco.

Deutsche Bank ha señalado que el error, de importe mucho mayor al que normalmente realiza, fue rápidamente detectado y no ocasionó ningún daño financiero. «El fallo fue identificado en cuestión de minutos y luego rectificado. Hemos revisado rigurosamente las razones por las que ocurrió este error y hemos tomado medidas para evitar que vuelva a ocurrir «, indicó Charlie Olivier, portavoz de Deutsche Bank.

Sin embargo, este episodio plantea dudas sobre el control de riesgos del banco, un atributo subrayado en varias ocasiones por el propio Cryan. Además estas irregularidades suelen inquietar a los inversores y de hecho las acciones de Deutsche Bank cotizan con pérdidas en la jornada. En el año, los títulos del gigante bancario registran un descenso del 27%.

No es de extrañar que los analistas recomienden prudencia. Los analistas de Commerzbank han recortado el precio objetivo de las acciones del banco hasta los 11 euros desde los 15 anteriores. Estos expertos denominan a Deutsche Bank como «el cactus» de los bancos de inversión porque «es espigado y de crecimiento lento».

Además este capítulo llega un día después de la marcha de Kim Hammonds, su directora de Tecnología del banco. Hammonds llegó a asegurar que Deutsche Bank había sido «la compañía más disfuncional» para la que había trabajado.

Te podría interesar también