Deutsche Bank: Acuerdo político podría favorecer precio de los bonos

// Banca y Negocios @bancaynegocios



La firma de un acuerdo político entre el gobierno venezolano y la oposición que incluye elecciones con reglas transparentes favorecería el precio de los bonos del país a niveles que permitan a los inversionistas recuperar su inversión tras la drástica caída de los papeles en los últimos meses, indica un reporte del banco alemán Deutsche Bank.

«Tomaríamos un posible anuncio de acuerdo con precaución. Las perspectivas de un campo de juego electoral más nivelado con supervisión internacional podrían alimentar las expectativas de cambio de régimen y apoyar temporalmente los precios de los bonos», indica la institución.

La precaución con la que toman las noticias sobre las negociaciones entre gobierno y oposición, que este martes suspendieron la reunión pautada en República Dominacana, es porque aseguran que «la coalición gobernante tiene un pobre historial para cumplir su compromiso y tiene un margen limitado para que las sanciones internacionales sean levantadas».

«Cualquier posible acuerdo en esta etapa es poco probable que conduzca a una toma de poder de la oposición en las elecciones. El gobierno sigue firmemente en control y cualquier cambio de régimen en Venezuela deberá provenir de las fricciones dentro de la coalición chavista. Estaremos dispuestos a vender con cualquier fuerza material en los próximos días», agrega el Deutsche Bank.

Concluyen que «una mayor esperanza para una solución negociada no conduce necesariamente a un incumplimiento (default) selectivo. Por el contrario, debería hacer que los inversores se centren más en el valor de recuperación, lo que favorecerá a República».

En la apertura de la jornada de este martes el precio de los bonos soberanos se comportan de manera mixta, mientras los de Pdvsa abrieron a la baja.

 

Te podría interesar también