Deuda Venezolana avanza 0.45 puntos y bonos de PDVSA suman 0.27 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico


Tanto los bonos soberanos como los emitidos por la petrolera estatal así como los mercados emergentes avanzan gracias a la recuperación del crudo.

Las variaciones más significativas de la curva de Venezuela se observaron en la parte media de la misma en los bonos que generan mayores flujos de caja como el Venz 2022, Venz 2026 y Venz 2031.

En cuanto a los bonos emitidos por PDVSA las variaciones fueron más leves, sin embargo la parte corta de la curva así como la parte larga de la misma muestran las variaciones más predominantes que oscilan alrededor de 0.30 puntos.

El Credit Default Swap a 5 años asociado a la deuda de Venezuela se recupera esta semana, disminuyendo su prima en 251 puntos básicos y alcanza su valor más bajo en las últimas 3 jornadas. Actualmente se cotiza en 3.864 puntos básicos, lo que da una probabilidad implícita de default de 92%.

El rendimiento de la deuda soberana denominada en dólares se ubica en 25% mientras que los bonos de PDVSA  en 31.5%.

Materias primas:

*El crudo se recupera en las primeras horas, luego de darse a conocer una caída en los inventarios de EE.UU. Para la semana pasada.

*El contrato del WTI se ubica en 46.07 dólares mostrando un incremento de 66 centavos de dólar o un avance de 1.43%. Por su parte el Brent rompe la barrera de los 47 dólares y se cotiza en 48.08 acumulando un incremento de 50 centavos de dólar respecto a la jornada anterior.

* Los bonos soberanos de Europa caen luego de las declaraciones de Mario Dragui, presidente del Banco Central Europeo.

Mercado bursátil:

*Luego de darse a conocer los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Dragui, sobre el programa de estímulo monetario, el cual considera por los momentos no aumentar, los mercados lo tomaron de manera negativa y arrancaron la jornada con ligeras caídas en los índices de referencia.

*El S&P 500 cae 0.31%, el Dow Jones -0.18% y el Nasdaq -0.32%.

*En Europa, el DAX retrocede 0.94%, y el Euro Stoxx -0.63%.

Te podría interesar también