Deuda soberana denominada en dólares suma alza de 0.15 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares suma alza de 0.15 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 7%, con una subida de 0.96 puntos. En la parte media la mayoría de los títulos suben más de 0.10 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es positiva, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% avanza 0.13 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos avanzaron 0.08 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2017 cupón 8.5%, con una subida en esta parte de la curva de 0.16 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2026 cupón 6% muestra un rendimiento del 20.04%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 retrocede 0.06 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 33.65% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 18.53%.

Materias primas:

*El dólar va camino de registrar su mayor subida semanal con respecto a las demás monedas principales desde septiembre del año pasado, a la vez que va a cerrar su primer mes al alza desde febrero. El oro cotiza en 1,284.12 dólares por onza troy.

*Los precios del petróleo crudo rondan una lectura estable este viernes mientras que las ganancias semanales del petróleo se sitúan cerca de un 2%. Los traders habían confiado en que los esfuerzos para frenar la producción de los principales productores de petróleo llevados a cabo por la OPEP y Rusia reducirían la superabundancia mundial y requilibrarían el mercado.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. abre la jornada con ligeras pérdidas. El promedio industrial Dow Jones cotizaba unos 20 puntos más bajo. Apple y UnitedHealth estuvieron entre los mayores contribuyentes a las disminuciones en el Dow, mientras que Goldman Sachs fue uno de los mayores contribuyentes a las ganancias en el índice.

*Los principales índices de Europa abren al alza. Todo apunta a que el BCE anunciará sus planes de reducir su programa de adquisición de activos en su próximo anuncio de política monetaria, a pesar de que las lecturas de inflación siguen siendo discretas.

Te podría interesar también