Deuda soberana denominada en dólares sube 0,04 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares sube 0,04 puntos en la apertura


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 20118 cupón 7%, con un alza de 0,15 puntos.

En la parte media de la curva el bono VENZ 2027 avanza 0,11 puntos

A largo plazo el VENZ 2034 mantiene su buen momento y suma 0,17 puntos.

En cuanto a los títulos de PDVSA, se presenta un leve retroceso por 0,01 puntos en promedio.

La parte corta de la curva expone una variación promedio de -0,02 puntos.

A mediano plazo el papel VENZ 2027 avanza 0,12 puntos.

Materias primas:

*»Se espera que Estados Unidos ponga su sello en los mercados petroleros mundiales durante los próximos 5 años», dijo el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, en un informe publicado este lunes. Los rivales emergentes de la OPEP también incluyen a Brasil y Canadá.

*Matt O´Brien, columnista del Washington Post, el petro venezolano es de las peores inversiones posibles. «No es una crypto, no es una moneda y no está respaldad por petróleo en ningún sentido significativo. Es solo una forma de intentar eludir las sanciones en su contra mientras recauda dinero de las únicas personas más desorientadas que el mismo gobierno.

Mercado bursátil:

*Los indicadores de renta variable de Tokio a Sydney se desplomaron durante la sesión comercial asiática en medio de las preocupaciones sobre las implicaciones sobre nuevas tarifas planificadas en Estados Unidos para la economía mundial.

*»Se viene una semana política con las elecciones de Italia y el NPC en China, también medidas comerciales «, dijo Frank Benzimra, jefe de estrategia de acciones de Asia en Societe Generale SA en Hong Kong. «El retorno de la volatilidad que hemos visto desde finales de enero probablemente se mantendrá».

Te podría interesar también