Deuda soberana denominada en dólares retrocede de 0.78 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares retrocede de 0.78 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 13.625%, con una baja de 1.19 puntos. En la parte media el VENZ 2023 muestra una baja de 0.74 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% pierde 0.84 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos avanzan 0.50 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2020 cupón 8.5%, con una subida en esta parte de la curva de 1.47 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2027 muestra un rendimiento del 25.11%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con un alza de 1.02 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 22.27% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 25.81%.

Materias primas:

*Los precios del oro subieron el lunes a medida que el dólar cayó, pero se espera que las ganancias se limiten antes de los datos de inflación de Estados Unidos esta semana, lo que podría significar que las tasas de interés estadounidenses suban más rápido de lo esperado.

*El petróleo subió un 2 por ciento el lunes, recuperando algunas de las fuertes pérdidas de la semana pasada, ya que las acciones mundiales se estabilizaron luego de su mayor caída de una semana en dos años.

Mercado bursátil:

*Las acciones europeas subieron fuertemente el lunes por la tarde ya que los mercados globales se recuperaron después de publicar su peor semana en años.

*Los futuros de acciones estadounidenses subieron fuertemente antes de la apertura del lunes, sobre la base de las ganancias observadas en la sesión de negociación estadounidense anterior, y de los mercados en el extranjero.

Te podría interesar también