Deuda soberana denominada en dólares retrocede 0.79 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares retrocede 0.79 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2022 cupón 12.75%, con un baja de 1.48 puntos. En la parte media el VENZ 2026 muestra una caída de 1.13 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% pierde 1 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retroceden 0.91 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2021 cupón 9%, con una baja en esta parte de la curva de 0.90 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 cupón 6% muestra un rendimiento corriente del 23%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una baja de 1.12 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 29.46% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 19.67%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo cayeron el lunes debido a que los inversores lidiaron con las preocupaciones sobre el aumento de la producción de Estados Unidos y el ajustado suministro de la OPEP, mientras que los datos de la semana pasada mostraron que los especuladores redujeron las alzas en el precio del petróleo.

*Los precios del oro cayeron el lunes presionado por un mercado de acciones más sólido, y el último informe de empleo de los EE. UU. Alivia los temores de inflación y alzas más rápidas en los precios de los EE. UU., Reviviendo el apetito por el riesgo en todo el mundo.

Mercado bursátil:

*Las acciones europeas cerraron en su mayoría al alza el lunes ya que los mercados de la región intentaron sacudirse las preocupaciones sobre los aranceles y centrarse en las transacciones positivas observadas en las acciones individuales.

*El promedio industrial Dow Jones cayó el lunes debido a que los inversionistas temen que se desarrolle una guerra comercial luego de que el presidente Donald Trump implementó aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio.

Te podría interesar también