Deuda soberana denominada en dólares retrocede 0.41 puntos

// Arca Análisis Económico


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2019 cupón 7.75%, con una baja de 0.30 puntos. En la parte media el VENZ 2024 muestra una baja de 0.44 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% baja 0.51 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retrocedieron 0.58 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2022 cupón 12.75%, con una baja en esta parte de la curva de 1.58 punto. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 muestra un rendimiento del 24.32%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una baja de 0.08 puntos en su variación semanal y se ubica en niveles del 27.84% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 21.32%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo cayeron el martes debido a que el dólar se mantuvo cerca de un máximo de cuatro meses, pero la preocupación de que el presidente estadounidense Donald Trump se retire del acuerdo nuclear con Irán apuntala el mercado.

*El oro bajó a un mínimo de dos meses el martes cuando el dólar se fortaleció antes de una reunión de política de la Reserva Federal de Estados Unidos que está siendo vigilada en busca de pistas sobre el ritmo futuro de alzas de las tasas de interés.

Mercado bursátil:

*Las acciones europeas cerraron mixtas el martes ya que la mayoría de las bolsas se cerraron para el día festivo del Día del Trabajo.

*Las acciones de Estados Unidos cotizaron a la baja el martes, el primer día de negociación del mes, ya que las acciones de las compañías de defensa cayeron bruscamente. Los inversores también esperaban el lanzamiento de las últimas cifras trimestrales de Apple.

Te podría interesar también