Deuda soberana denominada en dólares retrocede 0,18 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares retrocede 0,18 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2019 cupón 7.75%, con una baja de 0.38 puntos. En la parte media el VENZ 2024 muestra una baja de 0.38 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% pierde 0.21 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retrocedieron 0.22 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2022 cupón 6%, con una baja en esta parte de la curva de 0.49 punto. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 muestra un rendimiento del 26.22%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una alza de 0.17 puntos en su variación semanal y se ubica en niveles del 26.28% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 22.57%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo cayeron el lunes, extendiendo pronunciadas caídas desde el viernes, ya que Arabia Saudita y Rusia dijeron que podrían aumentar los suministros y que las ganancias de producción en Estados Unidos no muestran señales de disminuir.

*Los precios del oro cayeron el lunes por las esperanzas revividas de una cumbre entre los EE.UU. y Corea del Norte, mientras que un dólar fuerte también pesó en el mercado.

Mercado bursátil:

*Las acciones europeas cerraron el lunes a la baja, ya que los inversores monitorearon los signos de las tensiones entre los Estados Unidos y Corea del Norte y reaccionaron ante la renovada agitación política en Italia.

*Las acciones de Estados Unidos cayeron el viernes debido a temores geopolíticos luego de que la movida del presidente Donald Trump para cancelar una cumbre clave con Corea del Norte pesara sobre las sólidas ganancias corporativas.

Te podría interesar también