Deuda soberana denominada en dólares retrocede 0.07 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares retrocede 0.07 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2022 cupón 12.75%, con un alza de 0.09 puntos. En la parte media el VENZ 2027 muestra una subida de 0.05 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es mixta, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% pierde 0.08 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retrocedieron 0.03 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2021 cupón 9%, con una subida en esta parte de la curva de 0.99 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 cupón 6% muestra un rendimiento del 23.65%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con un alza de 1.08 puntos en su variación semanal y se ubica en niveles del 27.21% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 21.75%.

Materias primas:

*El gobernador del Banco de Inglaterra (BOE), Mark Carney, ha pedido una mayor regulación de las criptomonedas, llamando a los grandes movimientos de precios y la volatilidad «manía especulativa».

*Los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron el viernes, cayendo al cuarto día debido a que los mercados de acciones de Asia extendieron una ola de ventas en Wall Street después de que las noticias de aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio elevaran los temores de una guerra comercial.

Mercado bursátil:

*El Banco Central Europeo (BCE) ha abierto hoy una consulta pública sobre sus proyectos de guías para definir el capital y la liquidez que las entidades financieras deben disponer para afrontar posibles riesgos, informó la autoridad monetaria.

*Los futuros de Dow indicaban una caída de más de 250 puntos en la apertura. Los futuros Nasdaq y S&P500 apuntaban a una apertura negativa para sus respectivos mercados. Los movimientos en los futuros de EEUU llegaron después de que Wall Street terminó en lo más alto en la sesión de negociación anterior.

Te podría interesar también