Deuda soberana denominada en dólares retrocede 0.06 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares retrocede 0.06 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2022 cupón 12.75%, con un alza de 0.03 puntos. En la parte media el VENZ 2025 muestra una subida de 0.11 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es positiva, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% gana 0.08 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos avanzan 0.44 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2021 cupón 9%, con una subida en esta parte de la curva de 0.26 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 cupón 6% muestra un rendimiento corriente del 23.96%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con un alza de 0.40 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 27.02% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 23.19%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo cayeron más de un 2% el miércoles y los futuros de la gasolina cayeron, después de que el gobierno de EEUU dijo que los inventarios de crudo subieron más de lo esperado mientras que las existencias de gasolina registraron una gran construcción en lugar del sorteo pronosticado.

*Los precios del oro se estabilizaron el miércoles después de caer más de un 1 por ciento en la sesión anterior después de que los comentarios del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugirieran la posibilidad de cuatro subidas de tipos de interés en Estados Unidos este año en lugar de tres.

Mercado bursátil:

*Spotify presentó para salir a bolsa el miércoles. La compañía comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el nombre de cotización SPOT. Según la compañía, las acciones se negociaron hasta $ 132.50 en mercados privados, lo que daría a la compañía una valuación de más de $ 23 mil millones en base a acciones ordinarias en circulación hasta el 22 de febrero.

*Las acciones europeas cerraron a la baja el miércoles por la tarde tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, comprometiéndose con un aumento gradual en las tasas de interés.

Te podría interesar también