Deuda soberana denominada en dólares registra retroceso de 0.70 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares registra retroceso de 0.70 puntos en la apertura


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2022 cupón 6%, con un retroceso de 0.63 puntos. En la parte media la mayoría de los títulos bajan más de 1.17 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento el retroceso de los papeles superan los 0.40 puntos, ejemplo de ello es el título referencial de la curva el VENZ 2028.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos bajaron 0.38 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2017 cupón 8.5%, con una bajada en esta parte de la curva de 0.41 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2026 cupón 6% muestra un rendimiento del 20.40%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 retrocediendo 0.57 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 34.62% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 18.92%.

Materias primas:

*Los activos considerados tradicionalmente refugio seguro como el oro, el yen y el franco suizo han estado muy demandados, pues se acumulan las preocupaciones geopolíticas tras el último lanzamiento de misiles de Corea del Norte. El oro cotiza en 1,320.40 dólares por onza troy.

*Los precios del petróleo tratan de levantar cabeza tras las pérdidas de la jornada anterior, mientras que los futuros de la gasolina han descendido tras registrar su cota más alta desde julio de 2015, pues los mercados energéticos siguen evaluando el impacto del Huracán Harvey. El WTI se ubica en 46.34 dólares por barril mientras que el Brent en 51.79 dólares por barril.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. abre la jornada a la baja. En las próximas semanas va a ser probada en algunos de los clientes de Domino en la ciudad de Ann Arbor en Michigan, ver si los clientes están contentos de salir de sus casas para recoger la pizza de un auto vacío. La investigación se está llevando a cabo con Ford, que planea comenzar a fabricar vehículos autodirigidos en 2021.

*Los principales índices de Europa abren la jornada en tono negativo. Bajo reformas gubernamentales, las firmas más grandes del Reino Unido tendrán que revelar cuánto más pagan sus jefes ejecutivos en comparación con el trabajador promedio.

Te podría interesar también