Deuda soberana denominada en dólares registra retroceso de 0.18 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares registra retroceso de 0.18 puntos en la apertura


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 7%, con una caída de 1.11 puntos. En la parte media la mayoría de los títulos bajan más de 0.10 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la caída de los papeles superan los 0.10 puntos, ejemplo de ello es el título referencial de la curva el VENZ 2028.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos avanzaron 0.14 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2017 cupón 8.5%, con una subida en esta parte de la curva de 0.69 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2026 cupón 6% muestra un rendimiento del 20.36%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 retrocediendo 0.09 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 34.42% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 18.87%.

Materias primas:

*El oro cae debido a que el dólar ha registrado máximos de ocho semanas, respaldado por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU., pues los traders aguardan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de esta semana para conocer más detalles acerca de las previsiones. El oro cotiza en 1,311.41 dólares por onza troy.

*Los precios del petróleo han abierto la semana al alza este lunes, manteniéndose cerca de los máximos de cinco meses registrados la semana pasada, ante el optimismo en torno a las previsiones acerca de la oferta y la demanda. El WTI se ubica en 49.66 dólares por barril.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. Abre al alza. A medida que la Fed comienza a desenrollar el estímulo que proporcionó para encajar la economía de nuevo a la vida, dos tipos de empresas deberían beneficiarse: Los bancos y los que tienen una deuda más baja que sus pares, de acuerdo con un análisis de Goldman Sachs.

*Los principales índices de Europa abren en tono positivo ya que han registrado máximos de seis semanas a media mañana; casi todas las bolsas principales de la región se han situado en verde. La bolsa de Portugal ha ofrecido una actividad positiva después de que alcanzara una calificación de inversión después de más de cinco años.

Te podría interesar también