Deuda soberana denominada en dólares registra caída 0,41 puntos

// Arca Análisis Económico

 

Deuda soberana denominada en dólares registra caída 0,41 puntos


En la parte corta de la curva el VENZ 2020 mantiene su tendencia negativa y baja 0,61 puntos.

A mediano plazo los bonos tuvieron una variación promedio de -0,36 puntos.

Los bonos VENZ 2034 y 2035 caen 0,35 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal los títulos retrocedieron 0,44 puntos en promedio.

En la parte corta de la curva el PDVSA 2020 y el PDVSA 2022 cupón 6%  abren con un avance de 0,16 y 0,04 puntos respectivamente.

En la parte media el PDVSA 2027 sufre la peor caída por 0,53 puntos.

A largo plazo hubo una baja promedio de 0,27 puntos.

Materias primas:

*El petróleo retrocedió a medida que el dólar se fortaleció, borrando ganancias anteriores de la creciente especulación de que el presidente Trump podría volver a imponer sanciones a las exportaciones de crudo iraní.

*El algodón para entrega en julio sube 0.4% en ICE Futures U.S. en N.Y., a ritmo de la cuarta ganancia en cinco sesiones. Las exportaciones de café de Honduras cayeron un 18% en abril, según un informe del Grupo Industrial.

Mercado bursátil:

*El dólar recibió un impulso de la debilidad en todas las monedas europeas, con caídas desde el euro hasta la corona sueca. La libra también se desplomó después de que la fabricación del Reino Unido fue más lenta de lo previsto.

*Twitter Inc. firmó más de 30 acuerdos con editores, incluidos Walt Disney Co. y NBCUniversal, para reforzar sus ofertas de video con más noticias, entretenimiento y deportes.

*Las acciones de Spotify cayeron más de 6% este martes a pesar de superar las estimaciones de los ingresos para el primer trimestre.

Te podría interesar también