Deuda soberana denominada en dólares recupera 0,39 puntos este lunes

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares recupera 0,39 puntos este lunes


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2019 cupón 7,75%, con una alza de 0.24 puntos. En la parte media el VENZ 2024 muestra un subida de 0,50 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es positiva, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9,25% gana 0,20 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retroceso de 0,10 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2022 cupón 12,75%, con una alza en esta parte de la curva de 0,22 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 muestra un rendimiento del 25.96%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una baja de 1,32 puntos en su variación semanal y se ubica en niveles del 26,25% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 23,32%.

Materias primas

*El oro marcó un nuevo mínimo para el año el lunes después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, declaró que una guerra comercial entre China y Estados Unidos estaba «en espera», lo que provocó un repunte en las acciones y el dólar.

*Los precios del crudo se fortalecieron el lunes, revirtiendo el rumbo a medida que las tensiones geopolíticas continuaron apoyando al mercado y una guerra comercial entre los Estados Unidos y China fue declarada «en espera».

Mercado bursátil

*Las acciones de Francia y Reino Unido cerraron al alza el lunes y los inversores asimilaron los acontecimientos del fin de semana en las negociaciones comerciales de EEUU-China.

*Las acciones cerraron en alza el lunes debido a que las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China se disiparon por el momento, mientras que la confianza de los inversores también se vio impulsada por las noticias sobre la actividad de negociación.

Te podría interesar también