Deuda soberana denominada en dólares presenta alza promedio de 0,86 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares presenta alza promedio de 0,86 puntos


En la parte corta de la curva destaca la alza del VENZ 2019 cupón 7.75% por 1,37 puntos.

En la parte media la mayoría de los títulos suben más de 0,85 puntos en su precio.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos avanzaron 0,49 puntos.

En la parte corta de la curva hubo un avance promedio de 0,38 puntos

En la parte media el PDVSA 2024 tuvo la mayor alza por 0,81 puntos.

Datos publicados este lunes en Viena por la OPEP revelan que producción de petróleo en el país cayó en abril hasta los 1,436 millones de barriles diarios, 41.700 barriles al día menos que el bombeo de marzo.

Materias primas:

*CME Group dijo en un comunicado el lunes que está lanzando una tasa de referencia de Etherium y un índice de tiempo real en asociación con la plataforma de comercio de criptomonedas Crypto Facilities.

*El petróleo se estabilizó cerca de los $71, ya que la OPEP señaló que podría cubrir cualquier brecha de suministro si las nuevas sanciones de los EE.UU. reducen los embarques de Irán, el tercer mayor productor del grupo.

Mercado bursátil:

*Bloomber Intelligence, «Con el uso de efectivo subiendo rápidamente y los niveles de deuda absoluta entre los más grandes en el universo de grado de inversión, la propagación de volatilidad de Apple podría aumentar en el mediano plazo.»

*Las acciones europeas retrocedieron con los bonos ya que el euro trepó a su nivel más alto en dos semanas gracias a los duros comentarios del miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Francois Villeroy de Galhau.

Te podría interesar también