Deuda soberana denominada en dólares cierra con alza de 0.06 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares cierra con alza de 0.06 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2020 cupón 6%, con un subida de 0.11 puntos. En la parte media el VENZ 2026 muestra un alza de 0.05 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es positiva, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% gana 0.15 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retroceden 0.03 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2021 cupón 9%, con una baja en esta parte de la curva de 0.03 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 cupón 6% muestra un rendimiento del 22.89%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una baja de 0.07 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 29.54% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 20.50%.

Materias primas:

*Los precios del oro subieron el viernes, en busca de una segunda ganancia semanal debido a la persistente incertidumbre sobre la acción militar occidental en Siria.

*Recientemente el equipo desarrollador de la API de código abierto BTCPay anunció la creación de una nueva plataforma para pagos con criptomonedas que llevará el nombre de LTCPay, para los usuarios de litecoin.

Mercado bursátil:

*Volkswagen designó a un nuevo presidente ejecutivo, Herbert Diess, a medida que la empresa avanzaba con su plan de revisión. Las acciones cerraron 0.4 por ciento más.

*Las acciones de Estados Unidos cayeron el viernes debido a que varias compañías bancarias redujeron los principales índices en el último día de una semana por lo demás fuerte para las acciones.

Te podría interesar también