Deuda soberana denominada en dólares cierra con alza 0.10 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares cierra con alza 0.10 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 7%, con un alza de 3.05 puntos. En la parte media el VENZ 2026 muestra una caída de 0.31 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% pierde 0.13 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retroceden 0.17 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2021 cupón 9%, con una baja en esta parte de la curva de 0.28 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 cupón 6% muestra un rendimiento del 22.49%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con un alza de 0.20 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 30.82% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 20.13%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo subieron por segundo día el miércoles, cotizando en máximos de seis semanas, en una sorpresiva caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos y mientras persistía la preocupación sobre una posible interrupción del suministro en Medio Oriente.

*Los precios del oro subieron el miércoles después de que la Reserva Federal de Estados Unidos aprobó un aumento ampliamente esperado en las tasas de interés.

Mercado bursátil:

*Los mercados europeos cerraron a la baja el miércoles por la tarde ya que los inversores esperaban un probable aumento en las tasas de interés de Estados Unidos más tarde en el día.

*Mark Zuckerberg, de Facebook, rompió su silencio el miércoles sobre el escándalo de datos de Cambridge Analytica que plagó al gigante de las redes sociales en los últimos días y recortó el valor de las acciones.

Te podría interesar también