Deuda soberana denominada en dólares cerró con retroceso de 0.10 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares cerró con retroceso de 0.10 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 7%, con una baja de 0.25 puntos. En la parte media la mayoría de los títulos bajan más de 0.14 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento los papeles muestran una tendencia negativa, ejemplo de ello es el título referencial de la curva el VENZ 2028 retrocediendo 0.11 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retrocedieron 0.30 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2020 cupón 8.5%, con una bajada en esta parte de la curva de 0.37 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2026 cupón 6% muestra un rendimiento del 24.25%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 retrocede 0.35 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 29.95% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 21.52%.

Materias primas:

*Los rendimientos de la deuda pública de Estados Unidos subieron luego de que indicadores económicos clave sorprendieron a Wall Street al alza. El rendimiento a 10 años de Estados Unidos se ubica en 2.36%.

*El estado de Nebraska dio hoy luz verde al paso por su territorio de un polémico oleoducto de casi 1.800 kilómetros, conocido como Keystone XL, si bien impuso una ruta alternativa que, de acuerdo con la empresa responsable del proyecto, haría inviable su construcción.

Mercado bursátil:

*Las acciones estadounidenses subieron ligeramente, mientras Wall Street esperaba más detalles sobre una revisión de los impuestos que reduciría los impuestos corporativos. El promedio industrial Dow Jones subió 86 puntos, con IBM como la acción con mejor desempeño en el índice.

*Las acciones europeas cerraron en negro, como las operaciones positivas en Wall Street y la debilidad del euro, lo que ayudó a contrarrestar las preocupaciones sobre la inestabilidad política en Alemania.

Te podría interesar también