Deuda soberana denominada en dólares cerró con caída de 1,37 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares cerró con caída de 1,37 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 7%, con una baja de 0.38 puntos. En la parte media la mayoría de los títulos bajan más de 1.35 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento los papeles muestran una tendencia negativa, ejemplo de ello es el título referencial de la curva el VENZ 2028 retrocediendo 1.20 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retrocedieron 1.70 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2017 cupón 8.5%, con una bajada en esta parte de la curva de 1.99 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2026 cupón 6% muestra un rendimiento del 22.36%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 retrocede 2.24 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 30.20% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 20.09%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo registraron pocos cambios el lunes en medio de signos de una disminución en las tasas de perforación en Estados Unidos y de que las interrupciones en el suministro en Irak dañaron las exportaciones del segundo mayor productor de la OPEP.

*Ya sea que el presidente Donald Trump decida volver a nombrar a Janet Yellen como presidente de la Fed o seleccione a otra persona, el banco central continuará subiendo las tasas de interés y reduciendo su enorme balance. El oro cotiza en 1,281.93 dólares por onza troy.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. cierra la jornada a la baja. Wall Street desgarra a General Electric, el único chip favorito de los inversores a largo plazo, que ahora enfrenta una crisis de identidad y un posible recorte de dividendos.

*Los principales índices de Europa cierran en tono positivo. Los ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea (UE) buscan cerrar en la noche de hoy un acuerdo sobre las nuevas normas para los trabajadores desplazados, un consenso que tras casi doce horas de negociación se les resiste por las demandas relativas al sector del transporte.

Te podría interesar también