Deuda soberana denominada en dólares cerró con alza de 0,86 puntos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Deuda soberana denominada en dólares cerró con alza de 0,86 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 7%, con un alza de 1.64 puntos. En la parte media la mayoría de los títulos suben más de 0.30 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento los papeles muestran una tendencia positiva, ejemplo de ello es el título referencial de la curva el VENZ 2028 avanzando 0.61 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos avanzaron 0.90 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2020 cupón 8.5%, con una subida en esta parte de la curva de 1.99 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2026 cupón 6% muestra un rendimiento del 26.23%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 avanza 0.05 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 27.18% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 23.37%.

Materias primas:

*El oro se estabilizó por debajo de 1,241.49 dólares  la onza, después de su mayor caída semanal en más de seis meses, con movimientos silenciados antes de un esperado aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU. esta semana.

*Los precios del petróleo subieron el lunes, revirtiendo las caídas anteriores, luego de que un oleoducto del Mar del Norte se cerrara debido a reparaciones y los inversores se concentraran en las materias primas luego de una explosión en Nueva York. El WTI se ubica en 57.92 dólares por barril mientras el Brent en 64.59 dólares por barril.

Mercado bursátil:

*Los mercados europeos finalizaron con una nota mixta el lunes ya que los inversores esperaban dos reuniones clave de política monetaria programadas para esta semana. Los bancos fueron uno de los sectores que finalizaron con una nota positiva, mientras que el británico HSBC cerró con un alza del 2,5%.

*Las acciones de EE. UU. Cotizaron al alza, revirtiendo la debilidad anterior luego de un incidente terrorista cerca de Times Square en la ciudad de Nueva York. Las acciones de energía y tecnología fueron las de mejor desempeño en el S & P 500, con ambas subiendo un 0,7%.

Te podría interesar también