Deuda soberana denominada en dólares cae 0.27 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares cae 0.27 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2020 cupón 6%, con una baja de 0.34 puntos. En la parte media el VENZ 2025 muestra un alza de 0.12 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% gana 0.09 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retrocedieron 0.19 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2022 cupón 6%, con una caída en esta parte de la curva de 0.25 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 cupón 6% muestra un rendimiento del 24.26%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una baja de 0.17 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 29.75% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 21.64%.

Materias primas:

*Los precios del oro subieron un poco el martes, y los inversores esperaron minutos de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense para obtener pistas sobre las posibles alzas en las tasas. El oro cotiza en 1,277.79 dólares por onza troy.

*El presidente iraní Hassan Rouhani declaró el fin del llamado grupo militante Estado Islámico. El ejército sirio y sus aliados asumieron el control total sobre Albu Kamal, la última ciudad importante del Estado Islámico en Siria. El área de gobierno del Estado Islámico ha disminuido a lo largo del año como resultado de dos campañas militares rivales.

Mercado bursátil:

*Los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. apuntaban a una apertura mayor, ya que los inversores se preparaban para una nueva cantidad de ganancias corporativas. Los futuros de Dow suben 100 puntos gracias a las sólidas ganancias.

*Las acciones europeas subieron debido a que los inversionistas intentaron sacudirse las preocupaciones negativas que rodeaban un estancamiento político en Alemania.  Volkswagen subió un 4,5% en una perspectiva a medio plazo más alta para las ganancias y ventas del grupo. Porsche aumentó en consecuencia más del 3%; otras compañías de automóviles alemanas también aumentaron.

Te podría interesar también