Deuda soberana denominada en dólares avanza 0.66 puntos este lunes

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares avanza 0.66 puntos este lunes


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2022 cupón 12.75%, con una subida de 1.55 puntos. En la parte media el VENZ 2026 muestra un alza de 0.13 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es positiva, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% gana 0.62 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos avanza 0.90 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2021 cupón 9%, con un alza en esta parte de la curva de 2.20 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 cupón 6% muestra un rendimiento corriente del 22.05%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una subida de 0.48 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 31.25% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 19.66%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo cayeron el lunes en un comercio inestable, ya que Wall Street cayó más de un 1 por ciento y los inversores del mercado de la energía se mantuvieron cautelosos de aumentar el suministro de crudo, aunque las tensiones entre Arabia Saudita e Irán dieron cierto apoyo a los precios.

*Los precios del oro se volvieron positivos en la debilidad en los mercados de acciones luego de tocar su mínimo en más de dos semanas el lunes antes de una reunión del banco central de Estados Unidos que podría elevar las tasas de interés y señalar tres aumentos más este año.

Mercado bursátil:

*El compuesto Nasdaq cayó un 1,8 por ciento, ya que Facebook bajó un 6,8 por ciento. El promedio industrial Dow Jones cayó 335 puntos, con Caterpillar como la acción con peor desempeño en el índice.

*Los mercados europeos cerraron a la baja el lunes por la tarde ya que los inversores esperaban una semana de operaciones en la que la Reserva Federal probablemente suba las tasas de interés. El FTSE 100 de Gran Bretaña fue el índice de peor desempeño, con un estancamiento del 1,7 por ciento en medio de una avalancha de informes pesimistas de la compañía.

Te podría interesar también