Deuda soberana denominada en dólares avanza 0.38 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares avanza 0.38 puntos en la apertura


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 7%, con un alza de 0.14 puntos. En la parte media el VENZ 2024 alza 0.41 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es positiva, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% gana 0.13 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos avanzaron 0.11 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2022 cupón 6%, con una subida en esta parte de la curva de 0.31 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2026 cupón 6% muestra un rendimiento del 21.48%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con un alza de 0.28 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 35.85% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 19.07%.

Materias primas:

*BP supera las expectativas de ganancias. La firma también anunció que recompraría acciones en los próximos tres meses con el fin de tratar de amortiguar el impacto de su programa scrip dividend. Este es un esquema en el que las reservas de efectivo de una empresa se convierten en nuevas acciones.

*El oro se estabilizó en medio de un dólar levemente más débil, el metal precioso se mantuvo en gran medida en un patrón de espera mientras los inversores esperaban reuniones del banco central, datos de nóminas de EE.UU. y el anuncio de la próxima presidencia de la Reserva Federal. El oro cotiza en 1,268.10 dólares por onza troy.

Mercado bursátil:

*Las acciones de EE.UU. abrieron más alto después del lanzamiento de fuertes ganancias corporativas de Mondelez y Mastercard. Otras compañías, como Kellogg y Aetna, también publicaron ganancias trimestrales que superaron a Wall Street.

*Las acciones europeas subieron un poco más ya que los inversores digirieron un nuevo lote de ganancias corporativas. Las acciones de viajes y ocio subieron un 0,5%, lideradas por la aerolínea de bajo costo Ryanair. En cuanto a las acciones individuales, el banco francés BNP Paribas registró ganancias en el tercer trimestre, con un beneficio neto de un 8%.

Te podría interesar también