Deuda soberana denominada en dólares avanza 0.12 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares avanza 0.12 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2022 cupón 12.75%, con un alza de 0.11 puntos. En la parte media el VENZ 2026 muestra una subida de 0.13 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es positiva, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% gana 0.25 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos avanzan 0.17 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2021 cupón 9%, con una subida en esta parte de la curva de 0.13 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 cupón 6% muestra un rendimiento corriente del 25.06%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con un alza de 0.21 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 26.37% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 23.19%.

Materias primas:

*El petróleo subió el lunes, alcanzando un máximo de tres semanas, respaldado por la fuerte demanda de EE. UU. Y los comentarios de Arabia Saudita de que continuará reduciendo la producción en línea con los esfuerzos liderados por la OPEP.

*El oro subió el lunes ya que un dólar más suave ayudó al metal a recuperarse de su mayor pérdida semanal este año, mientras que los operadores esperaban el primer testimonio en el Congreso de la Reserva Federal Jerome Powell esta semana en busca de pistas sobre la próxima dirección comercial.

Mercado bursátil:

*La Unión Europea está dispuesta a regular las criptomonedas si los riesgos del sector no se abordan a nivel mundial, dijo el lunes el jefe de servicios financieros del bloque.

*Las acciones estadounidenses subieron fuertemente el lunes, recuperando más de la mitad de sus pérdidas de corrección en medio de la estabilización en las tasas del Tesoro. El promedio industrial Dow Jones saltó más de 360 puntos en el primer día de negociación de la semana con los titanes industriales Boeing y 3M contribuyendo más al índice blue-chip.

Te podría interesar también