Deuda soberana denominada en dólares abre con retroceso de 0,02 puntos

// Arca Análisis Económico


En la parte corta de la curva el VENZ 2018 cupón 13,625% con una caída de 0,75 puntos.

En la parte media el VENZ 2026 presenta el mayor avance por 0,41 puntos.

Los bonos de la petrolera estatal mantienen su tendencia bajista y caen 0,07 puntos en promedio.

En la parte corta de la curva el PDVSA 2022 cupón 6% sube de 0,03 puntos.

A mediano plazo hubo una variación promedio de -0,06 puntos.

La séptima subasta de DICOM se celebrará hoy, en la convocatoria del BCV señala que el monto mínimo de postura es de €50 para personas naturales y €1.000 para las personas jurídicas.  La tasa de cambio de la sexta subasta se ubicó en Bs 54.020,634 por euro.

Materias primas:

*La floreciente industria de almacenamiento de baterías puede convertirse en la última en sentir el lastre de los aranceles del presidente Donald Trump sobre el acero y el aluminio, según Mark Chediak de Bloomberg.

*Mike McGlone de Bloomberg Intelligence, expresa que «el platino tiene una desventaja limitada, y la apreciación del valor relativo es el escenario más probable. Bajo presión desde el escándalo de Dieselgate 2015, el metal está cerca del más bajo jamás comparado con el oro, el cobre y el paladio».

Mercado bursátil:

*Mark Zuckerberg rompió su silencio sobre la crisis sobre el acceso de la firma de publicidad política Cambridge Analytica a los datos de los usuarios en la red social, delineando los pasos concretos que la compañía tomará para asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

*Capital VC dice que «la tecnología blockchain revolucionará la economía mundial lo que brindará grandes oportunidades».

*El segmento de servicios de Apple será su principal motor de crecimiento, debido a que los ciclos de reemplazo de iPhone se extienden, dice analista de Morgan Stanley Katy Huberty.

Te podría interesar también