Deuda soberana abre jornada con aumento de 0.17 puntos

// Arca Análisis Económico

 

Deuda soberana abre jornada con aumento de 0.17 puntos


Los únicos papeles que presentaron una caída fueron los dos VENZ 2018. En la parte corta de la curva, el VENZ 2019 obtuvo la mayor ganancia, subiendo 0.14 puntos.

En la parte media de la curva, el VENZ 2024 logro sumar 0.24 puntos para ubicarse en 46.75% de su valor facial.

En cuanto a la parte larga de la curva, estos fueron los vencedores de la apertura de la semana, aumentando casi medio punto en sus cotizaciones.

La deuda de la petrolera estatal simula los movimientos del crudo, aumentando 0.09 puntos.

En la parte corta de la curva, el PDVSA 2020 gano 0.19 puntos en su precio, siendo el papel con mayor aumento.

En la parte media de la curva y los papeles de largo plazo, las variaciones fueron mínimas, sumando un máximo de 0.1 puntos en algunos bonos.

Materias primas:

*El crudo amanece el día de hoy con tendencia positiva, con una variación de 0.38 puntos a pesar del incremento de los inventarios de los EE.UU.

*El oro abre la jornada de hoy con tendencia negativa presentándose una variación de $1.59, ubicándose en 1.239,94 dólares por onza troy.

*El rendimiento a 10 años de EE.UU. cae a 2.36% ante el nerviosismo de los inversionistas en el mercado.

Mercado bursátil:

*Los principales índices bursátiles de EE.UU. abren en tono positivo. El Nasdaq presento el mayor aumento con una variación de 0.27%, le sigue el S&P 500 con una variación de 0.18% y por último el Dow Jones el cual presenta una variación de 0.12%.

*Los principales índices de Europa presentan una tendencia positiva impulsada por los reportes de ganancias del sector bancario.

Te podría interesar también